Vinculación
Es importante que le des tiempo a tu Petauro para adaptarse, requiere de tiempo para reconocer su entorno y los nuevos olores.
Nunca debes de jalarlo por la cola para sacarlo de la jaula.
Es frecuente que mientras tratas de agarrarlo, el sugar glider emita ciertos sonidos de alto volumen, ten paciencia, recuerda que prefiere de los lugares seguros, así que la bolsa de tu camisa o chamarra pueden ser un excelente sitio para empezar la vinculación. Mientras más tiempo pases con tu nueva mascota, más pronto se adaptará a ti.
Nunca debe andar por la casa sin vigilancia, son sumamente curiosos y pueden salirse por la ventana con suma facilidad o pueden lastimarse fácilmente con lámparas o con la misma estufa.
Recuerda que a tu nueva mascota le encantan las plantas, así que debes considerar que algunas de ellas pueden ser dañinas o en el peor de los casos podrán ser tóxicas.
Hasta que estés totalmente seguro del comportamiento de tu mascota dentro de casa, será el momento de pensar en salir.
Les desagrada la luz solar directa.
No es conveniente que lo saques al medio día ya que estos animalitos instintivamente buscan sitios altos, es importante que no te acerques a árboles o postes donde tu mascota pueda trepar con facilidad.