top of page

Cuidados

pet.png

Los sugar gliders necesitan espacios amplios, no es recomendable tenerlos en jaulas que midan por debajo de 0.70x0.50x.80m. de alto y es preferible una jaula alta a una ancha, ya que prefieren estar trepando. 

Es importante que el espacio entre las barras de la jaula no permita que el animalito se salga o se atore a través de ella como sucede generalmente con jaulas para hurón o de malla de gallinero.

Las jaulas comerciales tienen la ventaja de tener una charola plástica, con esto se facilitará la limpieza de la jaula. Es conveniente que el hábitat esté dentro de la casa en un espacio no muy transitado y libre de los rayos del sol, ya que los petauros provienen de regiones ecuatoriales, es conveniente que evite zonas frías de la casa.

Su temperatura ideal es de 18 a 25 grados centígrados.

Son animales nocturnos, es conveniente que estén provistos de un nido, este puede ser una pequeña caja o inclusive algunas hamacas para pájaros o hurones pueden ser utilizadas con éxito.

En la base de la jaula se puede colocar algún material absorbente como paja comprimida, no es conveniente la utilización de periódico por la toxicidad que puede generarles la tinta.

Los petauros del azúcar, pueden ser enseñados a utilizar un arenero, sin embargo, el nido rara vez será ensuciado.

Los platos y bebederos deben ubicarse en la parte alta de la jaula, casi cualquier recipiente puede ser usado como comedero; los bebederos de aves o pequeños platos pueden usarse como bebederos.

Los sugar gliders, fácilmente se entretienen con columpios, escaleras y demás juguetes para aves. También les agradan las ruedas de ejercicio para hamsters o chinchillas, es importante que esta rueda sea lisa preferentemente de PVC para evitar fracturas o que el animalito se atore entre los barrotes. 

BLOG PET AURA
BLOG PET AURA
Convivencia
con niños
bottom of page