- 01
- 02
Los petauros del azúcar pueden ser mascotas muy vocales. Los ruidos que hace un petauro de azúcar generalmente son para decirte que están molestos, asustados, hambrientos o que expresan otras emociones. "Cangrejo" es el sonido más escuchado de un petauro alterado y esta advertencia audible debe ser escuchada o puede que tengas una mordedura desagradable. Puedes escuchar este sonido si despiertas a un petauro dormido durante el día ya que son nocturnos.
- 03
- 04
Los petauros pueden convertirse en mascotas entrañables, lúdicas y entretenidas, pero la interacción humana regular es muy importante si quieres que tu petauro sea amigable, especialmente si tienes una colonia de ellos. Los peaturos del azúcar se unirán a otros petauros con los que viven. Si bien estas relaciones de petauros son muy importantes, también querrás asegurarte de que tu petauro sea amigable contigo si quieres manejarlo.
- 05
Los petauros de azúcar femeninos tienen bolsas de estómago en las que se desarrollan los jóvenes. Los machos maduros tienen una glándula de olor en la frente que se ve como una calva. Tienen una glándula de olor similar en la garganta y cerca de la base de la cola, que utilizan para marcarse entre sí y su territorio. Los machos pesan de 4 a 6 onzas (110 a 160 gramos), y las hembras un poco más pequeñas pesan de 3 a 5 onzas (95 a 135 gramos).