Alimentación
La alimentación adecuada del petauro del azúcar es de suma importancia para el bienestar de este animal. Esta es una recopilación de las mejores recetas formuladas por expertos, recuerda que eres responsable del cuidado de tu mascota, elige la opción que sea más conveniente para ti.
En cautiverio es prácticamente imposible ofrecerles una dieta tan completa y variada como en su hábitat natural, pero afortunadamente los petauros también aceptan bien otros alimentos que podemos obtener con más facilidad.
El alimento ha de ser rico en carbohidratos y también, debería contener proteínas de origen animal, minerales y vitaminas, pero muy pocas grasas.
La principal fuente de carbohidratos y vitaminas son las frutas frescas de todo tipo. Les encantan las manzanas (especialmente las de variedades dulces), las peras y el melón, así como los melocotones, ciruelas, plátanos, bayas, uvas, tomates y muchas más. Entre sus golosinas favoritas se cuentan los dátiles, los higos y las pasas (a veces puede ser necesario ablandarlas con agua). Las frutas ácidas tales como los kiwis y los cítricos, hay que administrárselos con moderación. Algunos petauros también comen zanahorias, lechuga, brócoli, pepino, calabacín, perejil, patatas (hervidas), maíz o cereales germinados.
Ofréceles a tus petauros distintas variedades de fruta o verdura y observa cuáles son las que más les gustan.
Generalmente también les gustan mucho las nueces, las avellanas, las pipas de girasol, y el aguacate, pero hay que dárselos en pequeñas cantidades porque son alimentos muy ricos en grasas. A los petauros les encantan los alimentos dulces.
Ponles un poco de miel sobre la fruta, pero no les des azúcar pura ni chocolate u otros dulces.
Es preferible elegir aquellos que no lleven azúcar añadido.