Cría
La crianza de los Sugar Glider requiere de ciertos conocimientos básicos, ya que de no ser cubiertos, será muy complicado su reproducción o peor aun es posible que la cría termine siendo canibalizada por los padres.
En general, manteniendo un ambiente adecuado para ellos, su crianza es simple, ya que los padres hacen todo el trabajo. Primero siendo la madre quien cuida y amamanta a las crías, y más adelante, la madre comienza a perder interés cuando las crías comienzan a destetar y el padre se encarga de enseñarles a alimentarse y a socializar.
Los Sugar Glider comenzarán a criar desde los 7 a los 14 meses de edad, se debe dejar pasar un año para las hembra sin criar, debido a que antes ellas aún siguen desarrollándose, criar podría traer problemas graves a la larga para las hembras muy jóvenes, en cambio, algunos machos pueden comenzar a criar a los 4 meses sin ninguna complicación.
El ciclo reproductivo de las hembras dura 29 días y el embarazo entre 15 y 17 días, teniendo de 4 a 6 camadas por año de 1 a 3 gliders por camada, 4 es raro. Debido a su naturaleza de marsupial, la cría al nacer no está desarrollada, pesando .2 gr. hasta el marsupio, donde permanecerá adherida a una tetilla por 2.5 meses aproximadamente
Una vez concluído este tiempo de desarrollo notarás que los padres salen del nido y dejan a la cría dentro, aún pequeña con sus ojos cerrados, ese día será su día OOP (por sus siglas en inglés ´´out of pouch´´ o fuera de la bolsa ) la cría seguirá amamantándose por dos meses más antes de destetar por completo.
Los padres se deben mantener juntos todo este tiempo.
Mantenerlos por parejas es mejor que mantener un macho por varias hembras, debido a que las hembras por territorio y dominancia podrían dañar a las crías de las otras hembras o incluso lastimarse entre sí.
Las crías se deberán separar de los padres entre los dos y tres meses después de su OOP, esto para evitar una cruza entre familiares y ataques a las crías que comienzan su madurez.
Determinar el sexo de la cría
Cuando la cría acaba de salir del marsupio (OOP) el bebé tendrá una extensión de su cloaca al exterior, y esta se puede confundir con un pene, pero no es el caso, para determinar el sexo de los bebés hay que notar la panza y observar si tiene marsupio o escroto, estos se localizarían donde comúnmente se encuentra el ombligo.
Cuidado de la cría fuera del marsupio
Los padres harán todo el trabajo , si lo deseas puedes manipular a la cría 5 minutos al dia, para trabajar en su docilidad desde pequeño, tener un vínculo fuerte con los padres ayuda a que la cría no tenga miedo de ti desde joven.